La Policía Nacional de Castelló ha detenido a tres jóvenes acusados de robar en una vivienda de la Marjalería, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los tres detenidos, uno de ellos vecino de la zona, fueron detenidos infraganti gracias a la colaboración ciudadana a través del 091, que alertaron a los agentes que patrullaban la zona.

Sobre las seis y media de la tarde de este domingo, los policías que patrullaban la zona fueron alertados a través del 091 de que había gente en una vivienda en la que se supone no debería haber nadie. Cuando los agentes llegaron a la propiedad, encontraron a tres jóvenes en su interior, dos de ellos subidos al tejado. Éstos, al verles, se descolgaron rápidamente e intentaron huir en bicicleta.

Para entrar saltaron el cierre perimetral y forzaron una ventana arrancando un barrote. El interior se encontraba revuelto. Ante estos hechos, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Preocupación vecinal

Estas detenciones se producen en pleno debate en el ayuntamiento sobre la preocupación de algunos colectivos vecinales sobre el posible aumento de robos en huertos y masías de la zona. Precisamente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, se reunieron hace unos días con los representantes de las asociaciones de vecinos Meridiano, Plana En Trilles, Camí Fondo y Camino Hondo La Coloma para analizar los robos que están sufriendo.

Los vecinos, según fuentes municipales, trasladaron su preocupación por el incremento de robos. Marco avanzó en este sentido que había escrito una carta trasladando esta situación al subdelegado del Gobierno en Castelló, a quien pide una reunión, al destacar que las infracciones en materia de seguridad ciudadana son competencia del Gobierno. «La labor de las fuerzas de seguridad ha conseguido situar a Castelló como una de las capitales con los índices más bajos de delincuencia, y es fundamental continuar con la colaboración con la Policía Local para que las zonas más periféricas de nuestro término municipal también sean seguras», ha explicado Marco.

También desde formaciones como el Partido Popular se ha seguido el tema. La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con los vecinos en varias ocasiones y ha exigido al equipo de gobierno más implicación a la hora de mejorar la vigilancia en la marjaleria.