El Castellón se dejó dos puntos en Buñol en un partido marcado por los errores del central Álvaro Gómez en el área propia, y del delantero Esaú Rojo en la ajena. Los albinegros se adelantaron pronto por mediación de Enrique, pero el Buñol volteó el marcador poniendo en riesgo la racha de los visitantes, que bracearon hasta encontrar el empate por mediación de Fonte. Con el 2-2, el Castellón alcanza los 21 partidos sin derrota, pero el punto sabe a poco tal y como está la Liga y tal y como fue la jornada. Ganaron Olímpic, Villarreal C y Ontinyent: el Castellón sigue tercero con un partido menos que el líder, que se escapa a diez puntos de distancia.

De entrada, Manu Calleja apostó por un once fajador. Debutó el repescado David Guinot acompañando a Ximo Forner en el centro del campo. El entrenador añadió el trabajo de Marenyà en la banda derecha, con Lolo Ivars partiendo desde la izquierda. El Castellón salió al terreno de juego con empaque, consciente de las características del campo del Buñol, de dimensiones reducidas y de césped sintético. Además, el viento dificultó el trato del balón durante todo el encuentro.

No era de extrañar pues que la prioridad de ambos equipos fuera minimizar riesgos, y no fue de extrañar que el primer gol llegara en una acción a pelota parada. Está siendo habitual desde la llegada de Manu Calleja. Como en Novelda y como en Xàtiva, el Castellón marcó en una acción de estrategia botada por el pie derecho de Lolo Ivars. En Novelda Enrique cabeceó una falta lateral. En Xàtixa Esaú hizo lo propio en un córner. Ayer, en el minuto 18, Ivars sacó desde la esquina diestra y Enrique ganó el salto para picar el testarazo imparable a la parte inferior del marco.

En ventaja, el Castellón andaba cómodo hasta que cometió un error de los que no se deben cometer nunca, y menos en un partido así, en un campo así. Empató el Buñol en el minuto 34. Rulo, que había iniciado la jugada, recogió un despeje pifiado por Álvaro Gómez, para fusilar a Zagalá en área pequeña.

Joan, protagonista

Tocaba volver a empezar. El Castellón rozó el gol al filo del intermedio, cuando Yagüe plantó a Esaú frente al portero Joan, que le ganó el mano a mano al delantero albinegro.

Con el empate se llegó al descanso. El Castellón arrancó el segundo tiempo con buenas intenciones, pero el Buñol se adelantó en otra secuencia desafotunada de Álvaro Gómez. Regaló una falta en campo propio que le costó la tarjeta. Zagalá sacó una mano para evitar el gol a bocajarro, pero en el córner siguiente llegó el 2-1: Loza le ganó el salto a Álvaro y halló la red con su cabezazo.

En desventaja, el entrenador Calleja hizo cambios ofensivos. Cerró con tres defensas, introdujo al debutante Clyde y al poco a Rubén Fonte. Con tres delanteros en el campo llegó el empate. Poco antes Esaú, había rematado al larguero un cabezazo cuyo rechace Yagüe no supo aprovechar. Antes incluso, en el 57, Esaú había tirado fuera un remate franco en área pequeña, abundando en su mala tarde de cara apuerta. Sí aprovechó Rubén Fonte la única que tuvo. En el minuto 76 y con el Castellón volcado al ataque, Fonte cabeceó una pelota templada por Abraham.

Con 2-2, Calleja recompuso al equipo volviendo a una formación menos ofensiva. Jesús López tapó el lateral izquierdo. Pese a ello, los futbolistas albinegros siguieron llevando el peso del juego, y acumularon multitud de opciones a pelota parada. Así se terminó también el partido, en el área del Buñol que, necesitado de puntos para escapar de la zona baja, sobrevivió al doble intento albinegro en los minutos postreros de la prolongación. Ivars colgó la última falta lateral en el minuto 95, pero despejó la zaga local, dejando al Castellón con el exiguo premio del empate.