El golfista castellonense Sergio García consiguió ayer su duodécima victoria en el Circuito Europeo al imponerse este domingo en el Omega Dubai Dessert Classic, tras mantener la ventaja sobre su principal rival, el sueco Henrik Stenson. De esta manera, el castellonense se convierte en el sexto español en vencer en Dubai, por detrás de Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafael Cabrera-Bello (2012). Se trata de la primera victoria del jugador provincial desde que venciese el Campeonato AT&T Byron Nelson el año pasado y también supone su primer triunfo en el circuito europeo desde que alzase, en 2014, el Masters de Catar.

García afrontaba la última ronda en cabeza después de tres jornadas -la segunda y la tercera se completaron el sábado después de suspenderse el juego el viernes por un temporal-. Sus vueltas de 65, 67 y 68 golpes y sus birdies en el 17 y en el 18 de su tercera ronda le dejaban en una posición muy ventajosa de cara al domingo, donde su principal oponente era el sueco Henrik Stenson, que comenzaba la ronda final a tres golpes. Por detrás, ya con -11, estaban Ian Poulter y Prom Meesawat.

El castellonense gestionó la renta con dos birdies por los primeros nueve hoyos, que obligaban a Stenson a buscar la gesta. El subcampeón olímpico arriesgó para meter en aprietos al español, pero en el hoyo 15 sus opciones prácticamente se difuminaron: su bogey y el birdie de García dejaban la ventaja en cuatro golpes.

El birdie de Sergio García se produjo en un par 3 en el que se dejó un putt de un metro con un sensacional golpe de salida. De esta forma, sus últimos hoyos resultaron relativamente plácidos, lo justo como para disfrutar de una nueva victoria y consolidar su primer puesto. Por su parte, Rafael Cabrera-Bello y Nacho Elvira compartieron la novena plaza con -9.

«Una semana fantástica»

Sergio García, pletórico de confianza tras el triunfo logrado en el Omega Dubai Desert Classic, señaló después de alzar el trofeo que le acreditaba como vencedor de la competición, que confía en mantener su buen nivel tras haber culminado «una semana fantástica» en el Emirates Golf Club.

El castellonense se aupó al liderato en la jornada inicial del torneo, el jueves, y retuvo el primer puesto pese a la amenaza del sueco Henrik Stenson. «Tiene mérito ganar a un jugador como él. Todos sabéis lo bueno que es», dijo sobre el vigente campeón del Abierto Británico.

Sergio García situó su renta en tres golpes y se aseguró, con la conquista de su duodécimo título en el circuito europeo, su regreso al top-10 del ránking global. Una posición en la que no entraba desde hacía dos años, pero que le permite certificar el buen comienzo de temporada que ha firmado hasta el momento.

«Siempre es fantástico ganar. Ha sido una semana increíble, por la manera en la que he jugado y por cómo me he mantenido siempre arriba. Ganar en un torneo como este, por el tipo de jugadores que han venido, es siempre bonito de hacer», comentó Sergio García después de su victoria en Dubai.

El provincial, de 37 años, mostró asimismo su deseo de «mostrar este nivel en un par de semanas en los Estados Unidos».