El castellonense Sergio García se ha situado en la novena posición del ránking de mejores golfistas del mundo tras su victoria en el Dubai Dessert Classic, subiendo así seis posiciones respecto a la semana anterior. El de Borriol, que ya sabe lo que es ser número 2 del mundo, no se encontraba entre los diez primeros de la clasificación desde el 24 de julio de 2016.

Por su parte, el australiano Jason Day sigue líder con 9.93 puntos de media, seguido del norirlandés Rory McIlroy con 9.48 y del sueco Henrik Stenson con 8.93, que esta semana ha desbancado del tercer puesto al norteamericano Dustin Johnson.

El español Rafa Cabrera continúa en vigésima quinta posición,

mientras que Jon Rahm, ganador la semana pasada del Farmers Open de San Diego, sube cuatro plazas y se coloca en el puesto 42.

«Siempre es fantástico ganar. Ha sido una semana increíble, por la manera en la que he jugado y por cómo me he mantenido siempre arriba. Ganar en un torneo como este, por el tipo de jugadores que han venido, es siempre bonito de hacer», comentó García después de imponerse en el torneo de Dubai el pasado fin de semana, tras superar al sueco Henrik Stenson en un brillante final.