El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló preguntó ayer cuándo se decidió el nombre de Juan Ángel Lafuente para ocupar la plaza de director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica.

Además, pidió conocer el procedimiento que ha motivado su elección y detallar las funciones que se le van a atribuir, ya que las inversiones europeas ya han sido aprobadas.

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, señaló que la alcaldesa ha realizado de este nombramiento «de forma unilateral y prescindiendo de sus socios de gobierno, quienes no han tardado ni un segundo en criticar su falta de transparencia al enterarse de rebote y sin poder opinar al respecto. «Marco, consciente de que es alcaldesa de un gobierno muy corto, intenta completar a dedo, con funcionarios, lo que los castellonenses no le dieron en las urnas. No obtuvo los ediles socialistas necesarios y, por eso, ahora nombra como funcionarios adscritos a la Alcaldía a sus afines, en este caso, a un compañero de departamento en la universidad, que le acompañó en las listas municipales del PSOE en 2015», afirmó Pérez Macián, que refiriéndose a Lafuente añadió: «Quien renuncia a ser concejal, yendo en la lista socialista cuando su partido se lo propuso tras la renuncia de su antecesora, y acepta ahora un cargo adscrito a la alcaldía por 70.000 euros al año, no merece estar al servicio de su ciudad». Para los populares esta nueva afrenta pública evidencia la división interna que existe entre los miembros del bipartito que gobierna la ciudad.

El cargo se creó en 2006

El equipo de gobierno respondió en la comisión informativa que se trata de una plaza en comisión de servicios que ya fue aprobada en el presupuesto de 2016 con la idea de tramitar la petición de ayudas a la UE. La falta de consulta por parte de alcaldía ha generado cierto malestar en Compromís y Cs en Moviment.