El Ayuntamiento de Betxí refuerza su campaña de prevención contra los mosquitos, que este año se adelantará un mes con el objetivo de atacar las larvas antes de que nazcan los insectos y el riesgo de picaduras se haga más incontrolable.

El equipo de gobierno destinará 6.870 euros, la misma cantidad que en 2016, y está prevista la celebración de charlas informativas para los ciudadanos con consejos para evitar la reproducción de los mosquitos y el peligro para la salud que pueden suponer. En las charlas se distribuirán folletos informativos que también se pueden conseguir en el ayuntamiento. La campaña se extenderá desde marzo hasta octubre y tendrá como principal área de actuación el casco urbano y especialmente las urbanizaciones de Montserrat, Versalles y el Solaig, con un trabajo concreto en las balsas agrícolas, acequias, sifones y otras acumulaciones de agua, zonas donde los mosquitos ponen los huevos.

Durante los ocho meses de duración de la campaña se realizarán 15 actuaciones, especialmente mediante el empleo de larvicidas. Este será el tercer año consecutivo que el ayuntamiento dedica un capítulo de su presupuesto a la lucha específica contra el mosquito, que desde el inicio casi se ha triplicado. Los resultados fueron satisfactorios el pasado ejercicio y los técnicos esperan que este año el balance sea similar.