El ganador de la subida al Fadrí de Castellón obtendrá el premio de su peso en cacahuetes tras la prueba que se disputará el 4 de marzo en el campanario castellonense y que tiene 188 escalones.

La prueba, que incorpora este año dos nuevas categorías para veteranos y repartirá veintiocho vales de compra en premios, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Enric Porcar, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, junto al gerente del mercado de Castellón, José Luis Hernández.

La carrera tendrá un formato de cronoescalada individual, de manera que la primera salida se dará a las 9.00 horas y a continuación en cada minuto saldrán corredores en tandas de veinticuatro.

A todos los participantes se les proporcionará un dorsal con un chip adherido que podrán recoger el mismo día de la prueba en los porches del Ayuntamiento.

La prueba contará con un total de seis categorías, dos más que el año pasado. A la categoría absoluta masculina, categoría absoluta femenina, categoría escolar masculina y categoría escolar femenina de 2016 se suman ahora la categoría masculina veteranos y la categoría femenina veteranas (mayores de 45 años).

En la primera edición de la prueba se impuso Ayoub Chaabi en categoría masculina e Inés Calcuch, en la femenina.