El Castellón solo pierde los amistosos. Los partidos de Liga los gana todos, al menos todos los que ha jugado desde el pasado 18 de septiembre. Ayer, el equipo de la capital de la Plana perdió por la mínima (1-0) ante un Segunda de la Liga rumana como es el UTA Arad. Y cabe recordar que perdió el 4 de enero en el campo del Valencia Mestalla (2-0) en la primera toma de contacto del nuevo inquilino del banquillo.

En Oliva, los albinegros resistieron en un primer tiempo complicado por las fuertes rachas de viento, pero al menos las mejores aproximaciones al área rival fueron las que efectuaron los muchachos de Manu Calleja. El técnico cántabro probó en este amistoso con una pareja de centrales compuesta por Enrique José y David Guinot, y un mediocentro integrado por Clyde Essomba y Ximo Forner. Precisamente, el centrocampista de Almenara, de larga distancia; Javi Zarzo de falta directa; Clyde Essomba desde la frontal del área o Esaú Rojo tras una rápida contra del equipo albinegro fueron los que crearon peligro sobre la portería de Miron. Los futbolistas rumanos, por su parte, dispusieron de un par de buenos remates de Filaret y Stahl, pero el marcador no se alteró en los primeros cuarenta y cinco minutos del amistoso.

Muchos cambios en la reanudación. Solo siguió el portero Zagalá. Antes del cuarto de hora el Castellón encajó el 1-0 que a la postre resultó el resultado final. Muntean aprovechó un buen balón de Petre para establecer el 1-0. Los muchachos de Manu Calleja lo intentaron, pero no pudieron superar al meta Mara, quien realizó dos brillantes intervenciones en la recta final.