El Ayuntamiento de Almassora subirá el sueldo de los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal tras cinco años congelado. Las retribuciones pasarán de los 900 euros actuales a 1.099,31 euros en el caso de los peones y a 1.221,28 euros para los trabajadores con categoría de oficiales. El pleno ordinario del próximo lunes modificará el convenio colectivo para ratificar este incremento.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, recordó ayer que el pleno de marzo de 2012 fijó las retribuciones a percibir por los beneficiarios de los programas de fomento del empleo, tanto en los que participa con fondos propios como a través de ayudas de otros organismos, en 900 euros por todos los conceptos. «A la vista del tiempo transcurrido y el incremento del salario mínimo interprofesional se hace aconsejable la actualización de dicha cantidad», señaló.

Para hacer compatible que las actuaciones en materia de empleo abarquen el mayor número de desempleados posible y, a la vez, ajustar a las circunstancias actuales el salario fijado en 2012, la delegación propone la modificación de la cláusula retributiva del personal contratado en el marco de planes de empleo, tal como aprobó la comisión informativa el pasado lunes y estimará el pleno la próxima semana.

De esta forma, el personal laboral de duración determinada contratado con el grupo profesional de peón o subalterno pasará a disponer de un coste bruto máximo por cada contratación al mes de 1.00,31 euros brutos por todos los conceptos, excluidos costes de Seguridad Social a cargo de la empresa. En el caso del grupo profesional de oficial dentro del marco de programa de fomento del empleo, el salario máximo será de 1.221,28 euros brutos por todos los conceptos.

Esta medida se suma al incremento del 48,15% de los fondos reservados para el IX Plan de Empleo Municipal, que en un año pasará de un presupuesto de 135.000 euros a 200.000 euros hasta duplicar la cantidad reservada en 2015 por el Gobierno del PP en materia de promoción del empleo local a través de este programa de trabajo.

Onda invierte 65.000 euros

El Ayuntamiento de Onda sigue impulsando la contratación a través de distintas ayudas con el objetivo de favorecer el trabajo entre los ondenses, haciendo especial hincapié en los colectivos con dificultades de inserción laboral y en fomentar el empleo estable. Según el balance resultado en el 2016 se indica que ha habido una inversión del consistorio de casi 65.000 euros.

En cuanto al municipio de Benicàssim, tras el análisis realizado de las cifras ofrecidas por el Servicio Público de Empleo, en el último año se ha reducido la tasa de desempleo en un 10,4% y un 26,8% desde hace 5 años. La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que «en estos momentos, hay 1007 inscritas en el paro en Benicàssim, con lo cual, hemos bajado ya de manera constante por debajo de los 1200 que había sido una barrera en los últimos años.

Por último, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está impartiendo dos talleres de formación e inserción laboral en limpieza y alfarería ceramista, gracias a una subvención del Servef de 73.710 euros. En cada modalidad participan diez personas y un docente.