El tenista de Benlloch Roberto Bautista se clasificó para las semifinales del torneo de Sofía, puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura indoor, después de superar el duro examen del luxemburgués Gilles Muller en dos sets por 7-5, 7-6(5).

El castellonense, cuarto cabeza de serie, prosigue de este modo la defensa de su título en la capital búlgara del año pasado y ahora intentará repetir la final de 2016 ante el belga David Goffin, quien superó con facilidad (6-1, 6-3) en cuartos de final a su compatriota Steve Darcis.

Para alcanzar la penúltima ronda, Bautista tiró de mucha solidez con su servicio frente a un gran sacador como Muller, que firmó 11 saques directos y que siempre es un rival incómodo en pista rápida. El de Castelló no cedió ni una bola de break en todo el partido, pero aún así sólo pudo lograr una rotura, precisamente la que le sirvió para hacerse con el primer set por 7-5.

Muller, que bajó su nivel cuando tuvo que jugar con segundos y que no inquietó al resto, aguantó en el segundo y buscó sus opciones en una muerte súbita en la que Bautista mantuvo su firmeza para ganarse el pase a sus segundas semifinales del año tras las de Chennai, donde se proclamó campeón.

Sin lugar a dudas, el representante provincial está teniendo un gran inicio de año y está manteniéndose en la misma línea de juego y buenos resultados con la que acabó el año y gracias a la cual llegó a acceder a la décimo tercera posición del ranking ATP, evidenciando su explosión tenística.