La jornada laboral de ayer en la provincia de Castelló se saldó con dos heridos por traumatismos en l'Alcora y Sant Mateu.

El primero de ellos tuvo lugar alrededor de las 11.15 horas en Sant Mateu, cuando, un hombre de 36 años de edad cayó de un andamio desde una altura de un tercer piso de la avenida Nuestra Señora de los Ángeles, tal y como informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU cuyo equipo médico atendió al herido por politraumatismos con fractura de ambos radios. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado al hospital comarcal de Vinaròs.

El segundo accidente laboral de ayer tuvo lugar en la avenida Castellón de l'Alcora, donde, a las 12.40 horas, un trabajador de 45 años resultó herido tras caerse desde el tejado de una empresa cerámica, a unos cinco metros de altura. Hasta el lugar se movilizó una unidad de soporte vital básico con médico de primaria y una unidad del SAMU.

Levantado por su propio pie

Como informaron desde el CICU, al poco de recibirse el aviso, se ha comunicado que el trabajador se había levantado por su propio pie y los compañeros lo habían llevado directamente a la Unión de Mutuas de Castelló en medios de transporte propios, por lo que se anularon los recursos movilizados inicialmente.

No obstante, posteriormente se volvió a recibir aviso en el CICU desde la Unión de Mutuas, en el que se solicitaba una ambulancia para trasladar al herido a un centro hospitalario.

Tras ese aviso acudió de manera inmediata una unidad de SAMU, cuyo equipo médico asistió al trabajador, de 45 años, por traumatismo craneoencefálico, y fue trasladado al Hospital General de Castelló.

A estos dos accidentes laborales que se produjeron durante la mañana de ayer, se suma el que tuvo lugar el miércoles en el que un hombre, con iniciales J.M.M, resultó herido en una empresa azulejera de Onda ubicada junto la CV-20. El accidente ocurrió de madrugada, cuando la mano del trabajador, nacido en 1977, quedó enganchada en una prensa cerámica, según informaron fuentes municipales.

Aunque en un primer momento se requirió la presencia de los bomberos, finalmente no fue necesaria su actuación, aunque sí su traslado al hospital, ya que presentaba daños en el antebrazo. En este sentido, fue el propio personal de la empresa el que se apresuró a llevar al herido al hospital.