El Ciutat de Castelló fue anoche una montaña rusa de emociones. El TAU Castelló terminó por perder un encuentro que vistió toda clase de ropajes y que se decidió una vez más en un final apretado que, de nuevo, le fue esquivo a los nombres de Toni Ten. Los de la Plana acumulan ante Cáceres su cuarta derrota consecutiva y se complican la vida en la clasificación de la LEB Oro.

Pero todo este sufrimiento con final infeliz se podría haber evitado si los castellonenses hubieran sabido mantener la ventaja que cobraron en el primer tiempo. El TAU saltó a la cancha muy enchufado y logró abrir el encuentro con un parcial favorable de 8-0. Los extremeños, groguis, no superior reaccionar ante un equipo que comandado por Herrera, Faner y Edu Durán era capaz de defender e incluso incrementar la ventaja cosechada en el inicio.

Se despidió TAU del primer cuarto con diez puntos de distancia a su favor (28-18), la mayor que disfrutaría en el duelo. Aunque Cáceres despertó en el segundo acto, donde los locales sufrieron una pájara anotadora que permitió un parcial de 1-10 (29-28), el conjunto castellonense despertó en la recta final del parcial con las canastas de Cabot y Durán. Así, el descanso llegaba con el TAU cinco arriba (38-33).

Pero todo se iba a descontrolar en el tercer cuarto. El ex del TAU, Luis Parejo, se disfrazó de Drazen Petrovic para poner cabeza abajo el encuentro. A base de triples cambió por completo la fisonomía del duelo y Cáceres se vio por delante en el marcador tras un parcial de 9-22. Con 47-55, los de Ten se vieron obligados a despertar y Edu Durán y Faner comenzaron a responder al acierto del juego exterior de los visitantes para conseguir que los de la Plana afrontarán el cuarto definitivo todavía con vida (59-62).

En el último parcial, TAU apeló a su casta y a su orgullo para mantener el duelo con vida hasta el final. Con un Herrera sublime bajo el aro, el partido alcanzó el último minuto y medio con empate a 79 puntos. Pero dos faltas consecutivas del propio Herrera y de Durán permitieron a los cacereños acumular tres puntos de ventaja (79-82) Al final, la presión pudo a los locales que no supieron acortar distancias y cayeron finalmente de cuatro (82-86).