Tras el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó por reducir deuda, el equipo de gobierno pide poder utilizar el dinero ahorrado para realizar inversiones.

El ayuntamiento ha reducido la deuda municipal en 3.780.894,39 euros desde el inicio de esta legislatura (junio de 2015), unos datos que tal y como aseguró la alcaldesa, Tania Baños, «significan que vamos por el buen camino y que estamos haciendo una buena gestión económica».

En este sentido, durante el pasado mes de enero del 2017 el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 51 días, una reducción importante respecto a la del primer trimestre del 2016, que era de 116 días.

El esfuerzo en la contención del gasto en el consistorio también ha permitido conseguir un remanente de tesorería en 2015 de 3 millones de euros, «pero la ley impuesta por Mariano Rajoy nos obliga a destinarlo a pagar deuda a los bancos en vez de priorizar la inversión en proyectos para mejorar la ciudad y en ayudar a las personas», indicó Tania Baños.

Por ello, la alcaldesa de la Vall d'Uixó mostró su apoyo a la negociación que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el órgano que representa a todos los ayuntamientos, «va a abrir en 10 días con el Gobierno central para reformar la ley de racionalización de la administración pública para que podamos gastar el dinero ahorrado en mejorar la ciudad». «Lo que pedimos es que nos dejen gastar el dinero que tenemos a arreglar los problemas de la gente», finalizó la primer edil.