El Partido Popular de la provincia de Castelló celebró ayer que más del 90% de las enmiendas que ha propuesto han sido aceptadas o transaccionadas dentro de otras más amplias en el XVIII Congreso Nacional del PP, por lo que creen que la formación castellonense «ha logrado imprimir su huella» y ha «evidenciado el papel activo de los populares de la provincia en el congreso y en el partido».

De esta forma, en los distintos debates de ponencias se debatido las enmiendas y el PP de la provincia ha conseguido que «la inmensa mayoría» de sus enmiendas hayan sido aprobadas e introducidas en los estatutos del partido nacional, según informó la formación en un comunicado.

Las propuestas de los «populares» de Castelló abordaron desde la ampliación del concepto de familia, las peticiones para mejorar las conexiones de banda ancha y la implantación de sistemas de revisión médica en zonas de interior, hasta otras que plantean estudiar la elección directa de los diputados.

Desde el PP de la provincia resaltaron que, en este congreso, la formación castellonense se ha convertido «en un referente a nivel nacional por su carácter regenerador», lo que permitió que la agrupación provincial sea «un ejemplo de participación y cercanía con los afiliados» y que, además, ha hecho que el PP sea «la opción más apoyada por los vecinos de Castelló, por encima de la media nacional y de la Comunitat». El presidente del PP provincial, Javier Moliner, defendió ayer que la agrupación en Castelló «es un partido activo, comprometido con cambiar las cosas y con mejorar la sociedad de la provincia».