El tenista castellonense Roberto Bautista cayó eliminado en semifinales del torneo de Sofía, de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, después de perder en semifinales ante el segundo favorito del torneo búlgaro, el belga David Goffin (5-7, 6-4, 7-6(3)), por lo que no podrá defender el título logrado el año pasado.

El castellonense, número 16 del mundo, vio cómo su adversario, undécimo del ranking de la ATP, le daba la vuelta al encuentro tras perder el primer set y después de dos horas y 45 minutos de juego.

El cuarto cabeza de serie del torneo cedió su servicio en el tercer juego del parcial inaugural, pero logró contrarrestarlo con un quiebre a favor en el sexto. Además, se llevó la manga tras romper también en el último juego. En total, aprovechó dos de las cuatro bolas de break de las que dispuso.

Una rotura en el tercer juego del segundo set permitió a Goffin equilibrar el duelo, por lo que el pase se decidiría en un errático tercer parcial. En él, tras tres pérdidas de saque para cada uno, hubo de celebrarse el tie-break, en el que el belga se mostró más sólido.

Pierde la corona

De esta manera, Bautista no podrá defender el título conquistado el año pasado. Goffin, por su parte, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashnili en la otra semifinal.