Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantener el ritmo de los de arriba

El Villarreal debe superar a un Málaga, que encadena ocho jornadas sin conocer la victoria, para acercarse a la cuarta plaza y meter presión al Atlético de Madrid Escribá recupera a Sansone, Álvaro González, Musacchio y Soriano para este duelo

El mensaje durante la semana ha sido claro. El Villarreal ha repetido una y otra vez que hoy contra el Málaga toca hacer bueno el empate contra el Sevilla. Tras la victoria de la Real Sociedad el viernes, la obligación de conseguir los tres puntos todavía es mayor. Los amarillos se quedarían a un partido de la Champions League y meterían presión al Atlético de Madrid que juega esta noche contra el Celta. El triunfo ante los andaluces situaría al equipo de Fran Escribá a un punto de los rojiblancos antes de su duelo ante los vigueses. Así, la igualada sin goles en el Sánchez Pizjuán se convertiría en un botín apreciable.

Pero un tropiezo en el mediodía de hoy en casa ante el conjunto de Marcelo Romero podría desatar las críticas y frunciría el ceño por la oportunidad perdida en Sevilla. Con un planteamiento más bien conservador, se sacó algo positivo en el Pizjuán para hoy rematar la faena con una victoria que permita recuperar por completo la confianza y haga olvidar definitivamente el dubitativo arranque del año.

En teoría, el Málaga se presenta como víctima propiciatoria. Los de la Costa del Sol no han ganado en las últimas ocho jornadas y se están enredando con la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Villarreal respira al ver su enfermería prácticamente vacía. Las únicas bajas seguras son las de Roberto Soldado, que apura la recuperación de su lesión de rodilla, y la de Daniele Bonera, que arrastra molestias físicas. Escribá recupera para el duelo de hoy a Roberto Soriano, Álvaro González, Sansone y Musacchio. Los dos primeros regresan a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y los otros dos se han recuperado de sus respectivas lesiones. También está disponible Manu Trigueros que ha sufrido dolores físicos toda la semana por culpa de un golpe. Aún así habrá que ver si el técnico amarillo reserva hoy al talaverano para tenerle a pleno rendimiento el jueves contra la Roma en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.

Aunque Musacchio se encuentra en condiciones, la retaguardia del Villarreal la deberían formar hoy Asenjo en la portería y Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa en la línea defensiva de cuatro. Por delante, Bruno podría estar acompañado por Jonathan o Rodrigo, si Trigueros descansa. Mientras, en las bandas, formarían Roberto Soriano y Samu Castillejo. Finalmente, también hay dudas en la pareja ofensiva. La presencia de Nicola Sansone es innegociable, por lo que el italo-alemán regresará al once. Pero su pareja podría ser Adrián López o Cédric Bakambu. El franco-congoleño, con un perfil más goleador, tiene muchas opciones de ser el escogido.

Con muchas urgencias

El Málaga aterriza en el estadio de la Cerámica sin conocer la victoria desde el 26 de noviembre, cuando superó al Espanyol por 4-3. La llegada de Marcelo Romero no ha despertado a un equipo que, desde que el técnico uruguayo tomó sus riendas, sólo ha empatado un partido y ha perdido los otros cuatro.

Para el duelo de hoy en Vila-real, el conjunto andaluz no podrá contar con el defensa Juankar. Romero, en su citación de 19 hombres, ha incluido al delantero Peñaranda y al lateral Miguel Torres, que podría ser el sustituto de Juankar en el carril izquierdo de la defensa. Por lo demás, los blanquiazules podrían jugar atrás con Kameni en la portería y Rosales, Demichelis y Luis Hernández en la defensa. Por delante, Juanpi y Castro podría ocupar las posiciones de extremo, mientras que Camacho y Fornals serían los mediocentros. En ataque, sin Sandro Ramírez, José Rodríguez y Santos podrían ser las referencias del equipo malagueño.

Compartir el artículo

stats