Bienvenidos a la nueva democracia, o como se conoce hoy en día, a la democracia 2.0 ¿Qué no la conocéis? Os la voy a explicar: la democracia 2.0 es la post-democracia. Aquella falsa-democracia en la que se gobierna a base de fuerza y sin importar nada en absoluto lo que los ciudadanos opinan.

Y es que parece que a la familia Ferrando le está yendo muy bien, pues tanto Clara Ferrando, Helena Ferrando y José Luis Ferrando forman parte del nuevo gobierno valenciano. Los tres nombrados el mismo día por el Consell. O quizás es una casualidad que compartan también el apellido...

¿Todos por mérito propio? Seguro que sí, qué duda cabe... tampoco esto es lo que nos atañe aquí y ahora.

Y reconozco el gran desarrollo que Juan Luis Ferrando Calatayud ha hecho con el Pativel, atendiendo a las necesidades específicas de cada pueblo afectado y escuchando las necesidades de cada uno de ellos. Sólo podemos decir de José Luis Ferrando que parece que le han otorgado el primer premio en el campo de la «excelencia».

Es una persona tan excelente que, incluso sin conocer Alcossebre, y Capicorb, sabe mejor que todos los vecinos del costero municipio lo que es mejor para ellos, para Alcossebre y para Capicorb.

Incluso habiendo presentado el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert más de 500 alegaciones de los vecinos, el Sr. José Luis Ferrando, aferrado a su silla de director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, parece que se niega a ver lo evidente...

Y que no se os ocurra a ninguno levantar la voz y la palabra para decir lo que todos sabemos: que el Pativel, para Alcossebre y Capicorb no es más que un atentado terrorista.

Y si bien el Pativel para algún municipio pudiera llegar a ser beneficioso, desde luego para Alcossebre y Capicorb, donde se ha velado desde siempre por un desarrollo urbanístico cuidadoso con el medio ambiente y respetuoso con la naturaleza, lo único que va a conseguir es la paralización del desarrollo sostenible y económico.

Y que no se os ocurra levantar la voz y la palabra para decir lo que todos sabemos, pues como muy bien avisa Clara Ferrando en una publicación de Facebook de José Luis Ferrando: «Que ens vaja quedant a tots ben clar».

O lo que quiere decir: el Pativel seguirá adelante con vuestra aprobación o sin ella (la de tantos vecinos a los cuales el futuro se les termina por la desidia de los gobernantes de esta falsa-democracia).