La Concejalía de Economía de Vila-real ha puesto en marcha una de las iniciativas estrella de 2017 dentro de la lucha contra el desempleo, el programa de orientación laboral que, hasta el 31 de mayo, ayudará a 240 personas paradas de larga duración a encontrar un empleo con itinerarios personalizados. Lo hará desde el centro cívico Maria de Luna, donde las dos orientadoras laborales del programa atienden ya a los usuarios, remitidos directamente desde el Servef.

«Tal y como anunciamos hace escasamente dos semanas, el presupuesto para este ejercicio se centrará en varios ejes como son la potenciación del comercio de la ciudad, el fomento del emprendimiento y la lucha contra el desempleo. En este último punto, hemos iniciado ya, gracias a una subvención del Servef, uno de los proyectos planteados en la hoja de ruta para este año, con la contratación de dos orientadoras laborales que desde hace unos días se encuentran en el centro Maria de Luna asesorando a vecinos en paro», indica el concejal de Economía, Xavier Ochando.

Así, hasta 240 personas remitidas por la oficina de empleo podrán pasar por el centro Maria de Luna hasta el 31 de mayo para recibir la atención de ambas trabajadoras, que además de atender todas sus dudas y asesorarles, también realizarán itinerarios profesionales individualizados para ayudarles en la búsqueda de empleo. Además, el programa de iniciativa social para la orientación laboral de desempleados de larga duración, que cuenta con una presupuesto de 33.900 euros, también ayudará a otras personas.