La Policía Local rescató el pasado sábado a un hombre que se encontraba herido en una zona poco transitada del paraje natural conocido como "Cova de Les Ferreries", después de pasar, según manifestación de éste, "5 días a la intemperie, herido y sin alimentos ni agua".

El hombre, CA de 37 años de edad y vecino de Alicante, que carecía de teléfono móvil, fue hallado por unos excursionistas y presentaba signos de desorientación, deshidratación y desnutrición, así como una fractura del pie, que le impedía desplazarse por sus medios, y diversas heridas en brazos, piernas y cabeza.

Los excursionistas, al hallarlo en tal estado, realizaron llamada al teléfono de emergencias 112 y solicitaron la ayuda de la Policía Local para localizar el punto exacto en el que se hallaba el herido.

Una vez en el lugar y facilitar los primeros auxilios al herido, los agentes de la Policía Local procedieron a trasladarlo hasta un punto más accesible para vehículos, donde una dotación de la SAMU lo trasladó al Hospital General de Castellón.