Onda vivió una jornada deportiva con la celebracióndel I Cross Ciudad de Onda y del V Duatlón de la localidad. En la primera de las pruebas, Víctor Ruiz, en categoría masculina, y Lorena Rodríguez, en femenina, vencieron ayer una prueba que transcurrió por la pista de atletismo del Olímpic y un circuito exterior de tierra que se habilitó para la ocasión. La prueba, puntuable para el circuito Diputación de Castellón y para el Circuito Autonómico de Cross.

Las pruebas, de diferentes categorías, se disputaron durante buena parte de la mañana. Empezaron los populares, con un recorrido de 4,8 kilómetros, y terminaron los senior, que dieron tres vueltas más al circuito para completar 9,6. Entre medio, los niños de iniciación, que corrieron durante 500 metros, y los alevines, los benjamines, cadetes, juveniles, veteranos y promesas, con itinerarios adaptados.

Por su parte, unos 230 atletas en el duatlón de OndaUnos 230 dualetas participaron ayer en el V Duatlón de Onda, que discurrió por la avenida Serra d'Espadà y alrededores. Celestino Fermández, que llegó a meta en poco más de 54 minutos, e Inés Tirado, que lo hizo en poco más de una hora y seis minutos, fueron los ganadores de una prueba que constó de tres partes: Una primera de 5 km a pie, otra de 19 km en bici, y una última de 2,5 kilómetros a pie. Los segundos y terceros clasificados en categoría masculina fueron Ernesto Diago y y Víctor Martínez, mientras que en femenina Chantal Pitarch fue la segunda y Eva María Morena, la tercera y completaron el podio.