El Ayuntamiento de Almassora y la Federació de Cases de Joventut de la Comunitat Valenciana han puesto en marcha un programa de actividades que será el eje central de la Casa de Juventud del municipio. Entre las principales metas del proyecto está la de promover la participación de los chicos y chicas de entre 12 y 17 años, un objetivo para el que los responsables contarán con la opinión de los jóvenes a la hora de elaborar la programación de actividades. Gracias a esta participación se prevé que los adolescentes encuentren intereses comunes y se unan a la gestión de la Casa de Juventud.

Por el momento, la agenda de actividades de este 2017 incluye las propuestas que los jóvenes realizaron en la encuesta que la concejalía de Juventud llevó a cabo entre más de 800 estudiantes de secundaria de los institutos locales. Entre los talleres de ocio y tiempo libre hay sesiones de guitarra, cocina, juegos de mesa, baile, retoque digital y vídeo, actividades que se complementan con clases de refuerzo académico, todas ellas actividades que se realizan en el Ateneu Jove de lunes a viernes.

Además, a través de la Federació de Cases de Joventut, el departamento también ofrecerá el curso para monitores de ocio y tiempo libre, una formación muy demandada entre los jóvenes. Los IES Álvaro Falomir y Vila-roja también estarán implicados en este programa, ya que periódicamente incluyen actividades grupales en las sesiones de tutoría.

Por otro lado, el programa Jove Oportunitat (JOOP) del IVAJ echará andar hoy en Almassora.