El Teatro Municipal de Benicàssim acoge esta semana dos ponencias destinadas a la formación de padres y madres con algunos de los profesionales de la educación más afamados del momento. César Bona, Pedro Aguado y Nerea López serán los protagonistas de las dos citas que tendrán lugar hoy martes y el próximo viernes.

La expectativa, como señaló el edil de Educación, Javier Alonso, «es la de llenar el teatro en ambas ocasiones. La entrada es libre hasta completar aforo y queremos que sea una buena herramienta para padres y madres que muchas veces también necesitamos experiencias, consejos y ciertas guías para conseguir una educación en valores y tranquila que ayude a nuestros hijos a crecer mejor como personas».

«Mira a tu alrededor» es el título de la intervención de Cesar Bona de esta tarde. Este docente está considerado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores. Bona apunta que «somos seres sociales y nuestra actitud influye en las personas que tenemos alrededor, así que hemos de procurar que esa influencia sea positiva».

«La aventura de educar», será la intervención de Pedro García Aguado y Nerea López, una propuesta dirigida a todos los padres y madres con hijos en edad preescolar, escolar o adolescentes.