El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló ha demandando a la Generalitat que mantenga en la provincia el servicio de Coordinación de Urgencias (Cicu). El PP sostiene que la Conselleria de Sanidad pretende trasladar esta unidad a Valencia.

Para la portavoz popular en Castelló, Begoña Carrasco, «es una equivocación insistir en su cierre porque supone la eliminación de puestos de trabajo cubiertos por profesionales cualificados que prestan un servicio de calidad a la ciudadanía. Además este servicio de urgencias requiere la máxima rapidez y actuación conocedora del territorio, por lo tanto su cierre traería consigo una un retroceso en la atención sanitaria, mermando la calidad a los usuarios».

«Viendo cómo están actuando con el hospital Provincial, no podemos permitir ni un recorte más en la calidad de la sanidad de nuestra ciudad. Por eso, desde la administración local exigiremos al bipartito que reivindique al Consell la continuidad del CICU en Castelló». «Además, la idea de la centralización de todos los servicios en Valencia dista mucho de un gobierno tripartito en la Generalitat, que presume de no recortar en prestaciones sociales y sanitarias», indicó.