Castelló en Moviment preguntó ayer al equipo de gobierno si repetirá el «dedazo» en una plaza de libre designación que tiene pendiente de cubrir. Se trata de un responsable del área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana.

Según informó el portavoz municipalista, Xavi del Señor, este puesto tiene unas características parecidas a la plaza de director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica del ayuntamiento, para la que acaba de ser nombrado Juan Ángel Lafuente.

Así, la formación asamblearia reclamó en la comisión informativa celebrada en la mañana de ayer al ejecutivo local «si puede explicar cuál será el procedimiento de selección, y, si ya tienen previsto algún candidato».

«La plaza en cuestión tiene unas características parecidas a la que ha ocupado Lafuente. Según consta en los presupuestos del 2017 el sueldo bruto de Lafuente se eleva a 90.059 euros, mientras el sueldo anual en bruto de la plaza de regidor, la cual desestimó, es de 41.464 euros», indicó.

En palabras de Del Señor, «Castelló en Moviment comparte el malestar ciudadano con estos nombramientos. Son dedazos unilaterales de la alcaldesa que no podemos tolerar. Por eso pedimos que rectifique y lo cese, y, por eso también queremos prevenir nuevos nombramientos parecidos». De momento, se desconoce quién será el inquilino de la nueva plaza de confianza.

El concejal de CS en Moviment ha criticado duramente la elección de Juan Ángel Lafuente por no haber consultado previamente la alcaldía su elección con sus socios del Pacte del Grau. También la cuestionó Compromís.

Este fin de semana, Castelló en Moviment publicó un duro comunicado contra el gobierno municipal en el que reclamó a la alcaldesa y al equipo de gobierno el «cese de Lafuente». La formación cuestionó el hecho de que Lafuente se negara a ocupar el acta de concejal cuando renunció Carme Oliver y que ahora asuma la dirección de Proyección Económica.. «Han supeditado los intereses de la ciudad a los planes de vida del nuevo director», afirmó en la nota el portavoz de CS en Moviment, Xavi del Señor, quien advirtió que «este nombramiento ha rebajado nuestro nivel de confianza en la alcaldesa así como en el resto del equipo de gobierno».

Ayer puntualizó que este tema no pone en peligro la continuidad del Pacte del Grau y destacó que siguen trabajando de la mano con Compromís y el grupo socialista para consensuar la gestión del ayuntamiento, pero alertó que el fichaje del último asesor ha supuesto una grieta con sus socios.