La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora del robo de 11.500 ? en efectivo y varias joyas de la caja fuerte de la vivienda de Nules en la que trabajaba como empleada de hogar.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que a una persona le habían sustraído de su domicilio un total de 11.500 euros en efectivo, así como un reloj y un anillo de oro, que se encontraba guardado en el interior de una caja fuerte. La investigación dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 47 años como supuesta autora de un delito de robo con fuerza.

La detenida era la empleada del hogar, circunstancia que aprovechó para utilizar una llave falsa y posteriormente vender los objetos sustraídos. Los agentes han podido recuperar casi la totalidad del dinero y de las joyas robadas, que han sido devueltas a su propietario.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas tras un robo ocurrido en enero en una vivienda de la playa de Nules después de entrar en la vivienda por la noche y llevarse objetos valorados en más de 4.000 euros, muchos de ellos piezas antiguas. Días más tarde, parte de las piezas sustraídos fueron localizadas en un puesto de venta ambulante en el mercado de Vila-real.