La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó ayer que Castelló finalizó 2016 con un descenso de un 6,68% en las infracciones penales y una bajada del 11,97% en los delitos leves y del 1,72% en los delitos graves.

La primera edil realizó estas declaraciones en la inauguración ayer de la jornada internacional sobre seguridad y prevención del delito que se celebra en el Campus de Riu Sec bajo la organización de la universidad y el ayuntamiento. Al acto asistieron también el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la Cátedra EuroCop, Jorge Mateu,

La alcaldesa reseñó que la seguridad pública es uno de los grandes debates de la sociedad contemporánea. «Las últimas décadas han traído progreso y bienestar a los países occidentales, pero también nuevos problemas para la convivencia y la tranquilidad de la ciudadanía. Por ello, jornadas cono esta son esenciales para ayudar a analizar este nuevo contexto de la seguridad y la prevención del delito, intercambiar experiencias desarrolladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y mejorar la respuesta organizada contra la delincuencia», añadió.

La representante municipal agregó que «el Ayuntamiento de Castelló está firmemente implicado en el proyecto de una seguridad más eficaz. Es una demanda ciudadana que asumimos como un gran objetivo de gestión porque más seguridad es igual a más bienestar».