La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operaciones realizadas con motivo de distintos robos en viviendas de las localidades de la Vall d´Uixó y de Onda.

En el caso de la detención producida en Onda, la actuación se inició con motivo del Plan que la Guardia Civil tiene establecido para combatir los robos en viviendas y establecimientos cuando tuvo conocimiento de dos robos en viviendas situadas en el núcleo urbano y en zona rural de la localidad de Onda, sustrayendo numerosos efectos, siendo en su mayoría herramientas y maquinaria.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, que junto con los datos aportados por parte de la ciudadanía se logró proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 30 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo en vivienda.

Continuando con las gestiones y gracias a la rapidez del esclarecimiento de los hechos delictivos los guardias civiles evitaron que los efectos sustraídos fueran vendidos en el mercado negro. Han sido recuperados la mayoría de los efectos siendo entregados a sus

propietarios.Se da la circunstancia que el detenido había salido de la prisión el mes pasado.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Nules, quien a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso de nuevo en prisión. La actuación ha sido llevada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

Por lo que respecta a la actuación en la Vall d´Uixó, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Valencia, como supuestos autores de un delito derobo con fuerza en grado de tentativa. La actuación se inició a raíz de una llamada a la Central de Emergencias 062 de la Guardia Civil, en la que un ciudadano alertaba de que podría estar produciéndose un robo en una vivienda de la localidad de la Vall d´Uixó.

Inmediatamente se desplazó una patrulla en servicio, comprobando que la puerta de acceso a la misma se encontraba forzada. Varios testigos proporcionaron una descripción a los guardias civiles de los supuestos autores del hecho, así como del vehículo que habían utilizado para llegar hasta el lugar. También comunicaron que estas personas habían huido del lugar del hecho al percatarse de que habían sido sorprendidos.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda para encontrar a estas personas, localizándolos minutos después en una calle de la localidad. En el turismo se encontró en su interior un cortafrío presuntamente utilizada para cometer hechos delictivos.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la identificación y detención de dos varones de 19 y 27 años de edad y vecinos de Valencia, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos en unión a las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.