Música, reconocimientos y emociones se dieron la mano el pasado sábado en Castelló en la celebración de los 25 años de la Colla Bacalao, ente vinculado a las fiestas de la Magdalena que aporta siempre su particular programa para potenciar los festejos fundacionales de la capital de la Plana. Dos horas de concierto y 24 temas de Los Manolos llenaron la pista de la Sala Magic Box del Auditori en un día intenso y variado. Antes de la actuación musical la presidenta de la asociación cultural, Ana Marín, impuso el 'Bacalao d'Or' a Miguel Ángel Silvestre, el padre del conocidísimo actor castellonense, que no pudo asistir a la fiesta por estar en Colombia grabando la serie Narcos.

Pero Silvestre se coló en la fiesta a través de la pantalla dedicando cariñosas palabras de agradecimiento a los cerca de 450 comensales que se sumaron al gran evento. «Un lujo de Bacalao Maravillao 2017», según señaló Marín.

La fiesta comenzó a las 19,30, con un memorable concierto en la Sala Sinfónica del Auditori a cargo de otros tres ´Bacalaos Maravillaos´ de la entidad: la Banda Municipal, la rondalla Els Llauradors y el grupo Jacaranda que siguieron los cerca de 1.200 espectadores que abarrotaron el recinto y que aplaudieron todos los temas interpretados sobre el escenario.

Momentos de emoción se vivieron en el espectáculo, presentado por los periodistas Suso Postigo y Montse Arribas, especialmente con el tema que puso el broche final, un tema interpretado al unísono y con mucho mensaje: 'Si tú me dices ven', dedicado a la colla. Y de de regalo, la actuación sorpresa de los mariachis Sol del Mediterráneo con que Jacaranda quiso agradecer a Bacalao su nombramiento el año pasado.

El ´conciertazo´ dio paso a un castillo de fuegos en la explanada del Auditori a cargo de la familia Baldayo, cuyo progenitor, Ángel, también, fue distinguido por la Colla Bacalao. Y seguidamente, el hotel Castellón Center sirvió la gran cena que dio paso a Los Manolos, en su primer concierto de su nueva gira, y a Los Sueters, con Germán Romero, voz de Jacaranda, y Juanjo Carratalá, el artífice de toda la producción musical de la gran fiesta. El concierto estuvo presidido por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y otros miembros del equipo de gobierno,. La primera edil agradeció la fiesta, abierta y gratuita para toda la ciudad, y animó a los anfitriones a seguir sumando actos a la cultura y tradiciones de Castelló.