La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, la portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, y la senadora popular, Salomé Pradas, mantuvieron ayer una reunión con representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SPPBL e Intersindical Valenciana.

El objetivo de dicho encuentro, celebrado en la ciudad de Castellón, pretendía escuchar de manera directa a los diferentes representantes sindicales, tomar nota de sus reclamaciones y, a su vez, desde los tres ámbitos políticos allí representados (local, autonómico y nacional) trasladarles las líneas de trabajo que se están desarrollando desde el Partido Popular en relación con las políticas que afectan a la Policía Local.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, trasladó su apoyo a los sindicatos a la hora de defender la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local. Una reivindicación compartida con ellos, que impulsó el Partido Popular.

La diputada autonómica y portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, informó a los representantes sindicales sobre los trabajos que desde el PPCV se han llevado a cabo en los últimos años en las Corts Valencianas a fin de que se reconozca y consolide la jubilación anticipada a este colectivo. Marcos también trasladó a los sindicatos el posicionamiento del PPCV al respecto de la Ley de coordinación de Policías Locales, y que ha iniciado su trámite para aprobación en Les Corts, poniéndose a disposición de los sindicatos a fin de trabajar en posibles enmiendas que mejoren el proyecto de ley.

Para el Grupo Parlamentario Popular la seguridad es un asunto prioritario y por ello, «es necesario poner todos los recursos, además de introducir modificaciones legislativas necesarias para avanzar en preparación y especialización de nuestros efectivos de la Policía Local. La nueva Ley de Coordinación de Policias Locales debe ser una ley adaptada a la nueva realidad social y prestigiar más la labor que realizan los más de 10.000 Policías Locales de la Comunidad Valenciana».