El Ayuntamiento de Segorbe editará una guía deportiva con el fin de dar a conocer las posibilidades del entorno natural de que dispone la población. Enclavada entre dos parques naturales, la Serra d´Espadà y la Serra Calderona, en la que tiene parte de su término municipal, la capital palantina pretende dar a conocer su patrimonio natural a través de una guía que aune el turismo deportivo. Para ello, el alcalde Rafael Magdalena se reunió con cuatro de los clubes deportivos más importantes de la localidad para sentar varias líneas de colaboración para la creación de este manual de rutas naturales, que fomentará también la práctica del deporte.

La reunión contó con representantes de la Unión Ciclista del Alto Palancia, el Centro Excursionista del Alto Palancia, el Club de Triatlón del Alto Palancia y el Club de Atletismo Saltamontes. Tal como explicaron desde el ayuntamiento, «el objetivo es promover rutas de senderismo, rutas ciclistas, de running e incluso de triatlón para aquellos turistas que, o bien visitan Segorbe y buscan experiencias en la naturaleza con inicio y fin en Segorbe, o bien están alojados en nuestros establecimientos y son aficionados al deporte y aprovechan su estancia para ejercer esta actividad».

Así las cosas,explicó el alcalde, «se ha solicitado colaboración en la elaboración de rutas con distintos niveles de dificultad, que estarán plasmadas en papel, colgadas en la webs municipales y tendrán opción de descarga en dispositivos móviles».