Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Villarreal puede eliminar a cualquiera»

El exfutbolista del Villarreal Javi Venta, partícipe de la eliminatoria contra la Roma de la 03-04, prevé una ronda «muy complicada» pero confía en el potencial del «submarino»

La eliminatoria entre el Villarreal y la Roma de mañana en el Estadio de la Cerámica cuenta con un único precedente favorable al conjunto amarillo. Fue en la temporada 2003-04 cuando villarrealenses y romanos se vieron las caras en octavos de final de la Copa de la UEFA. En la ida en tierras castellonense se impuso el submarino por 2-0 con goles de Anderson y José Mari, y en la vuelta, aunque se perdió por 2-1, el Villarreal pasó de eliminatoria.

En aquel equipo jugaba el lateral diestro Javi Venta, quien militó en el Villarreal de la temporada 2002 a 2010 y en la 2012-13 y recuerda aquella eliminatoria como «muy complicada». «La Roma siempre ha tenido buenos jugadores y en su campo siempre resulta complicado competir. Supongo que eso no habrá cambiado mucho porque ha llegado hasta esta eliminatoria y es segundo en el Calcio y, además, tiene una manera muy concreta de competir, por lo que será una eliminatoria muy complicada», explica el exfutbolista, ahora segundo entrenador del Torre Levante de Tercera División.

Por este motivo, Javi Venta cree que, al igual que se consiguió en la eliminatoria de la 2003-04, será fundamental que el Villarreal no encaje ningún gol en la ida de este jueves en casa para afrontar la vuelta con algo de ventaja. «Siempre es importante no encajar goles. Al final, mantener la portería a cero te da cierta ventaja porque en la vuelta, con un gol que marques, estás clasificado», apunta.

Eso sí, Venta tiene claro que los jugadores del Villarreal no tienen que saltar al terreno de juego en tensión sino con el objetivo de «disfrutar» ya que es una eliminatoria «merecida» para el vestuario. «Jugarte cosas tan bonitas como es clasificarte para octavos de una competición europea no presiona sino todo lo contrario. Si te jugaras un descenso o un contrato aún, pero poder disputar partidos así es un premio merecido porque quiere decir que se están haciendo bien las cosas y, por lo tanto, hay que disfrutar del momento», confiesa.

Además, Javi Venta conoce bien al equipo y, aunque sabe que no será fácil, confía plenamente en su ex equipo. «El Villarreal puede eliminar a cualquiera porque ya lo ha demostrado otras temporadas. Me sorprende la mala suerte que está teniendo en los sorteos, pero tiene plantilla de sobra para pasar esta eliminatoria», concluye.

Compartir el artículo

stats