El certamen de arte urbano Cítric de Torreblanca ha vuelto a la carga con una nueva obra. Los artistas Uriginal y Kenor, ambos de Barcelona, han pintado esta semana un nuevo mural en una vivienda de la Travessia dels Llauradors. Se trata de la sexta intervención de este festival organizado por la concejalía de Cultura y patrocinado por la empresa Infertosa.

«Uriginal trabaja el hiperrealismo y yo la geometría abstracta. Compongo música electrónica y la intento pintar en el muro», explica Kenor, que cuenta que en esta nueva obra se han basado en la «deconstrucción de la forma, pero es todo compacto. La pieza está volando en el espacio». Cítric ha permitido que Uriginal y Kenor pinten juntos trece años después de conocerse.

«Hicimos un grupo que se llamaba los Martínez que éramos cuatro personas que pintábamos sin hablarnos, sólo nos comunicábamos a través de la pintura. Después, cada uno fue haciendo su carrera. Tras varios años sin pintar juntos, aquí hemos encontrado en el momento adecuado para volver a trabajar juntos», señaló Kenor.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Torreblanca, Carlos Albert, destacó el potencial de los artistas de Cítric. «El restaurante Bulli de Ferran Adrià, Alaska o Andreu Buenafuente tienen cuadros de Uriginal», explicó Albert, quien recalcó que «el boca a boca de los artistas nos permite traer gente muy buena. Hablan de nuestro clima, playa y gastronomía».

El responsable del departamento, Carlos Albert informó que «nuestra idea es que, de aquí a junio, podamos tener dos o tres murales más».