La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de intentar retirar saldo de una cuenta corriente con un documento de identidad falso en Benicàssim, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz una denuncia presentada por el responsable de una entidad bancaria en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim donde informaba que un individuo había acudido al banco a retirar saldo de una cuenta corriente.

El empleado que atendió a esta persona sospechó de la autenticidad del documento de identidad que portaba, por lo que procedió a su verificación y comprobó que era falso. En ese momento, el supuesto cliente abandonó precipitadamente la sucursal bancaria.

Por dicho motivo, los efectivos iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, gracias a la cual lograron localizar, identificar y detener a esta persona, un varón de 41 años, como supuesto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Los agentes comprobaron que a esta persona le constaban diversos antecedentes por hechos similares, así como cuatro búsquedas y captura de juzgados de Barcelona, Tarragona y València. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón de la Plana.