El Roda quiere hacer historia. Quiere lograr el ascenso de Segunda Regional a Tercera División en apenas tres años. La temporada pasada quedó campeón del grupo I de Primera Regional, la campaña 2014-15 segundo del grupo II de Segunda Regional. Y en el presente curso liguero el conjunto gualdinegro con sede el Vila-real lidera la clasificación tras una espectacular racha de once jornadas seguidas sin perder y tras haber sumado treinta y uno de los treinta y tres últimos puntos posibles.

A pesar de que el arranque de la competición no fue excesivamente halagüeño, sobre la marcha el equipo entrenado por Mauricio Casas y José Gregorio Bollado ha ido cogiendo forma a base de resultados y de refuerzos, donde se combinan futbolistas de una contrastada veteranía (Luismi Loro, Xisco Nadal, Charly Gracia, Adrián Eixea o Nando Ventura), junto a chavales que vienen despuntando y que incluso aún están en edad juvenil caso del portero Salva Ribera o Carlos Moliner.

Este poderoso conjunto gualdinegro no pierde partido desde el 12 de noviembre cuando cayó en casa contra el Burriana (2-3). Desde entonces, diez triunfos y un empate. En casa superó al Vall de Uxó (2-1), San Pedro (4-0), Huracán (1-0) y Alcalá (3-1); y lejos de casa frente al Alqueries (0-4), Nules (0-2), Acero (1-4), Castellón B (1-2), El Puig (0-3) y Benicarló (0-1). Empató en Puzol (2-2).

A por el ascenso

Obvia decir que no se van a regatear esfuerzos para que el Roda la próxima temporada sea equipo de Tercera. Y son conscientes de que por lo visto en esa fase regular todo apunta a que tendrán plaza entre los tres primeros, pero lo complicado llegará después en la fase de ascenso donde se van a encontrar rivales de todo tipo que también cuentan con buenas plantillas para alcanzar la categoría nacional.

En las filas del Roda hay un hombre que marca las diferencias en la faceta anotadora. Es el delantero fuenlabreño Luismi Loro que acumula 20 goles.