La Diputación convertirá este domingo el deporte en el mejor aliado del patrimonio natural castellonense a través del Maratón de Espadán. Una prueba que en su decimonovena edición dará a conocer entre sus más de 900 corredores inscritos el parque natural de la Sierra de Espadán y los innumerables encantos que ofrece el interior castellonense en la comarca del Alto Palancia al mismo tiempo que genera un impacto cercano al medio millón de euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, presentó ayer junto al organizador de la prueba, Vicente Martín, una competición «es ya todo un clásico en el calendario deportivo provincial y que es un reflejo claro de la apuesta de esta administración por hacer de la promoción y fomento del deporte una herramienta para impulsar y cohesionar el territorio».

Así, las localidades de Aín, Almedíjar, Aligima de Almonacid, Vall de Almonacid, Castellnovo, Navajas y Segorbe, que será el punto de partida tanto de la Maratón como de la media, «tendrán en el deporte el mejor escaparate para mostrar la esencia de una provincia dual que además de tener 120 kilómetros de playa cuenta con más de 1.000 kilómetros de senderos y un patrimonio natural envidiable», comentó el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

Martínez destacó que el Maratón de Espadán, «además de tener una importante trascendencia deportiva ya que en esta edición reunirá a más de 900 corredore, se ha convertido en un recurso para dinamizar la zona».