Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Formigues toma forma

Yo Soy Ratón y Siamiss Dj's se unen al cartel del festival, que tiene abierto el plazo de inscripción a un concurso musical para niños de cinco a dieciséis años

El Formigues toma forma

Asentado en Benicàssim como cita lúdica y familiar, el Formigues Festival va desgranando las claves de su quinta edición, que se celebrará en el recinto Villacamp de la localidad benicense los días 13 y 14 de mayo. Yo soy Ratón y Siamiss Dj's se unen en el cartel a los catalanes The Pinker Tones y al proyecto manchego de La Chica Charcos & The Katiuskas Band. El Formigues sigue tomando cuerpo, y este año además lanza un concurso para su principal clientela. Hasta el 20 de febrero está abierto el plazo para el I Concurso de bandas y solistas.

En cuanto al cartel, con la premisa de Manu Rubio, alma mater de Yo Soy Ratón, se define el espíritu del festival, que en su última edición congregó a 5.000 personas en un fin de semana. «Hacer música para niños apta para padres» es uno de los secretos del éxito. La propuesta madrileña pugna entre las novedades con la barcelonesa: desde la ciudad condal llegarán Siamiss Dj's, residentes en el Pop Bar de la sala Razzmatazz.

El concurso

Uno de los aspectos más interesantes del presente año está en el Concurso de bandas y solistas, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Benicàssim, el programa Capitán Demo de Radio 3, además de Minimúsica, Espai Menut y La Seta Azul. Precisamente en La Seta Azul, el estudio benicense, tendrá derecho el ganador a grabar un tema, además de a actuar en el festival.

Pero más allá del premio, desde la organización se apunta que el concurso, «abierto a todos los niños, niñas y jóvenes músicos de 5 a 16 años, quiere mostrar, y dar a conocer, el talento de pequeños y jóvenes artistas de toda la geografía española y ofrecerles un fantástico escenario en el que darse a conocer».

Los candidatos pueden presentarse como grupo musical o como solistas, y una de las condiciones es que las composiciones vayan dirigidas a un público familiar, seña de identidad del Formigues.

Los abonos del festival ya están a la venta. Para los menores de cuatro años son gratis. Para el resto de niños cuestan 11 euros y para los adultos, 15. La organización además ofrece precios especiales para alojamientos familiares durante las fechas del festival.

Compartir el artículo

stats