El «món de la festa» se dio cita ayer en el Teatro Principal de Castelló en un acto lleno de emoción en el que Marina Redó Fortanet fue exaltada como LXII Na Violant d'Hongria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. La joven castellonense, de 22 años, estuvo acompañada del Prohom, Luis Oria, quien le hizo entrega de la rosa cabelleresca. Asimismo, Marina „quien fue madrina de las gaiatas Crèmor y Brancal de la Ciutat„ estuvo arropada por su corte de honor: Ana Goterris i Estrada como Na Dolça, Ana Sanz i Sánchez como Na Enmengarda, María Soriano i Ruiz como Na Eva, Estefanía Gonell i de Celis como Na Margarida, Andrea Sánchez i Verchili como Na Provençala y Ana Ortuño i Salvador como Na Rama.

La velada empezó a las diez menos cuarto de la noche con la recepción de autoridades y la reina de las fiestas, Estefanía Climent Moreno. Alrededor de las 22:00 horas la comitiva llegaba al Teatro Principal donde, antes de iniciarse el acto de presentación, se procedió a las protocolarias fotografías con las autoridades para, seguidamente, dar paso al público. En la primera parte del acto se contó con la participación del grupo de danza El Forcat que deleitó a los presentes con una brillante exhibición de bailes.

La proclamación contó con José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo, como brillante mantenedor, capaz de emocionar a todos con su discurso.

Marina Redó Fortanet lució un bello vestido que combinó a la perfección los estilos clásicos y contemporáneos, sin lujos ni ostentaciones pero que, sin duda, deslumbró a los allí presentes. Ya a media noche, con la llegada de toda la comitiva al hotel Jaime I, se ponía el broche de oro hasta ceremonia que marca el arranque de las fiestas fundacionales.

Vinculada a la fiesta

Marina Redó Fortanet es de Castelló, tiene 22 años y cursa el último año de Derecho, que compagina con las prácticas en un despacho de abogados. Su vinculación con el mundo de la fiesta le viene de pequeña cuando ya formó parte de la Colla del Rei Barbut de la que su padre es socio decano. Además, la joven también ha formado parte de la gaiata 18 Crèmor y la gaiata 1 Brancal de la Ciutat. Con el título de Na Violant d'Hongria, la joven ve cumplido un sueño que añoraba desde niña y que ayer se hizo realidad.