La Policía Local de Castelló intervino ayer en la avenida Casalduch en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvieron implicados una furgoneta y tres ciclistas, que resultaron heridos con pronóstico leve. El siniestro se produjo sobre la una de la tarde cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, una furgoneta Ford Transit de color blanco alcanzó a tres ciclistas que se encontraban parados esperando a que el semáforo que regula el cruce de la venida Casalduch con la avenida Borriana se pusiese en fase verde.

Debido a la colisión los ciclistas fueron derribados y cayeron a la calzada. Éstos, que iban juntos practicando deporte, manifestaron a los agentes de la Unidad de Atestados que justo antes del accidente oyeron un fuerte frenazo por detrás e inmediatamente después notaron un fuerte golpe que los ha tirado a la calzada. Dos de ellos han sido trasladados por una ambulancia hasta el Hospital General con pronóstico leve mientras que el tercero, no ha precisado el traslado al hospital.

Cuando los agentes de la Policía Local solicitaron al conductor de la furgoneta Ford Transit su documentación personal y la del vehículo, detectaron que éste parecía estar bajo los efectos del alcohol. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y triplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castelló le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.