Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca de la calma tras el naufragio

Con la herida aún abierta tras el 0-4 recibido ante la Roma en Europa League, el Villarreal debe vencer en Anoeta para mantener la sexta plaza

Después del naufragio, el Villarreal debe enfrentarse a la marea en Anoeta. Todavía con la herida abierta y supurando tras la derrota por 0-4 contra la Roma en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, el conjunto de Fran Escribá debe rehacerse para no perder plaza europea en la Liga ante uno de los conjuntos más en forma actualmente en el torneo doméstico. La Real Sociedad, quinta clasificada ahora mismo, aunque sólo se encuentra un puesto por encima del submarino, parece situarse por juego y dinámica a una distancia sideral de su rival de este mediodía.

Los guipuzcoanos acumulan 6 triunfos en las últimas jornadas de Liga y quieren ganar para situarse de nuevo a un punto de la cuarta plaza que ostenta el Atlético de Madrid. En cambio, el Villarreal sólo ha logrado una victoria en sus últimos diez partidos oficiales y ha anotado tres goles en sus últimos seis encuentros. Si hoy no gana, podría perder la sexta plaza y verse enredado de lleno en la pelea por una plaza para competición europea la próxima temporada.

Dinámicas distintas que se han visto agudizadas por la goleada recibida el pasado jueves por el submarino. Las malas sensaciones acumuladas por el Villarreal estallaron ante la Roma, sembrando muchas dudas sobre la capacidad de la plantilla para rehacerse y mantenerse en la pelea con los mejores de la Liga. Con la visita del Real Madrid al Estadio de la Cerámica dentro de siete días, el duelo de esta mañana se presenta como una ocasión para reivindicarse o para encender aún más los ánimos de un entorno que ya tiene el ceño fruncido.

Aparece como única nota positiva para la visita a Anoeta el hecho de que la enfermería del Villarreal está vacía. Roberto Soldado ha entrado por primera vez en una convocatoria esta temporada, recuperado ya de la lesión de rodilla que sufrió en agosto. La única baja para este duelo es la de Roberto Soriano, sancionado con un partido por su expulsión durante el duelo ante el Málaga.

Escribá no es un hombre demasiado propenso a hacer revoluciones en su once, pero el varapalo europeo puedo forzarle a introducir cambios. Asenjo se mantendrá en la portería, pero en defensa José Ángel podría reemplazar a Jaume Costa y Musacchio y Álvaro González pelearán por un puesto en el eje de la zaga. Mario y Víctor Ruiz seguirán en sus lugares en la retaguardia.

Por delante, Bruno y Trigueros debería repetir en el mediocentro, mientras que Jonathan jugaría en la derecha. Castillejo será el sustituto de Roberto Soriano en la izquierda. En ataque, Sansone parece intocable, pero Adrián López y Bakambu son las dos opciones para acompañarle.

Alejarse de un rival directo

Cinco puntos de ventaja disfruta ahora mismo la Real Sociedad sobre el Villarreal. Un triunfo local le otorgaría a los vascos una ventaja bastante considerable sobre los amarillos. Para sumar los tres puntos, el equipo de Eusebio Sacristán no podrá contar con los lesionados Carlos Martínez, Markel Bergara, Imanol Agirretxe y Willian José. También ha dejado fuera de la convocatoria a Aritz Elustondo y Jon Gaztañaga.

Sin el goleador Willian José, Eusebio podría apostar por Juanmi como referencia ofensiva, aunque eso obligará a cambiar el dibujo de la Real. También está la opción de Bautista que permitiría al entrenador vallisoletano mantener el mismo esquema.

Con el precedente copero a su favor, donde la Real eliminó en octavos a los amarillos tras ganar 3-1 en casa y empatar a uno en Vila-real, los blanquiazules confían en prolongar su racha de dos victorias consecutivas para acercarse a la Champions League.

Compartir el artículo

stats