El Ayuntamiento de Castelló celebrará el próximo sábado, 25 de febrero, el 30 aniversario de su hermanamiento con la ciudad francesa de Châtellerault, así lo ha explicado el concejal de Hermanamientos y Relaciones Institucionales, Enric Porcar.

El edil avanzó que el día comenzará con «una recepción a parte de la corporación de Châtellerault en nuestro Salón de Plenos y, al finalizar, nos esperará en la Plaza Mayor una muestra de cultura popular de Castelló que nos acompañará hasta el Museu Etnològic donde podremos visitar las exposiciones preparadas para celebrar esta efeméride».

Además, «el sábado por la noche los invitaremos a disfrutar del Homenaje a las Comisiones de Sector y el domingo aprovecharemos para realizar una ruta por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad como el Fadrí, o la Magdalena, para que así conozcan nuestra riquísima cultura».

Porcar recordó que «durante muchos años, Châtellerault ha sido el único hermanamiento que mantenía la ciudad de Castelló, por lo que tiene una larga tradición y ha propiciado una amplia relación entre ambas ciudades».

Castelló y Châtellerault se hermanaron en 1987, siendo alcalde y alcaldesa, respectivamente, Antonio Tirado y Edith Cresson, quien posteriormente llegó a ser primera ministra de la República Francesa. Desde entonces, las dos ciudades establecen visitas protocolarias y convenios y colaboraciones en materia de cultura, así como becas de educación.