El carnaval de Vinaròs vivió la magia de Bollywood con motivo de la gala de reinas que, en la tarde de ayer, llenó el antiguo campo de fútbol Cervol. De esta forma, alrededor de 8.000 personas se dieron cita para presenciar un gran y colorido espectáculo, en el que las 33 reinas del carnaval vinarocense brillaron con luz sobre el escenario.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) dispuso este año de un escenario de más de 400 metros cuadrados y con un gigantesco decorado realizado por por el fallero valenciano Ricardo Alcaide que estuvo acorde a la gala.

Un año mas comparsas han puesto para sorprender con unas fantasías espectaculares. Voluminosos y coloristas vestidos, repletos de diferentes ornamentos decorativos que hicieron las delicias del público que no se canso de bailar y vitorear a las reinas.

Los diseñadores mostraron su imaginación, innovando en algunos casos. El traje más voluminoso fue el de la reina de Marxeta 87, Yolanda Pablo, que fue la última en salir al escenario y las proporciones de la fantasía median 5,20x5,50x5. Otras fantasías llevaban incluso iluminación incorporada, como los de las reinas de I sense un duro, Depressa i Corrents, Toa a Orri, Tot dins dùn got, penya Barça y Ara si que si.

La primera reina en salir al escenario fue Laura López, de Ni fu ni fa. Las reinas de las comparsas que cumplían algún aniversario fueron especialmente ovacionadas: I sense un duro, La morterada, Pan y Toros y Marxeta 87 celebran su 30 aniversario; Els Mateixos tienen 25 años de historia, Poche & Frienda diez años y finalmente celebran su quinto aniversario Xe quin poc suc.

Sobre el escenario pudo verse disfraces de todo tipo y colores, con plumas o lentejuelas, que no dejaron de indiferente a nadie, sorprendiendo durante todo este gran espectáculo, que duró poco más de dos horas y media ante la emoción de las protagonistas.

Para resultar las fantasías que lucían las reinas se instaló la más moderna tecnología de iluminación y sonido, con 120.000 vatios de luz, acompañados por otros 60.000 vatios de sonido que hacia brillar a todo el recinto.

Una de las grandes novedades de la gala fue que no hubo presentadores sobre el escenario. Alfredo Barberá presentaba con voz en off a cada un de las grandes protagonistas de la noche, mientras entre reina y reina hubo una serie de skech a cargo de cinco actrices, Ángela Albiol, Desirée Jiménez, Anna Oliver, Cecilia Pastor y Carmen Roselló, dirigidas por Toni Guillot.

Estas representaban ser una troupe de cinco actrices cómicas llegadas desde Bollywood que habían llegado para rodar una película ambientada en una boda durante el carnaval.

Tampoco faltaron las actuaciones de la batucada de Esmuvi y los grupos de baile Locura y Gentsana.

Al finalizar la gala se disparo un pequeño castillo de fuegos de artificiales que puso en broche final a una gran gala con todas las reinas en el escenario bailando el himno del carnaval de Vinaròs.

Por la noche, la fiesta se trasladó al recinto del carnaval, donde están los casales de las comparsas, y en especial a la carpa del carnaval con la Bagerang Fest.

Por primera vez, se contrató a una productora de televisión con 8 cámaras de alta definición que por vía satélite ofreció gratuitamente la señal para cualquier televisión interesada, como hicieron hasta siete televisiones, TV Alacant, TV Castelló, Canal Terres de l'Ebre, Infonord, Canal 56, TV Ulldecona y Maestrat TV, que retransmitieron la gala en directo.

Gala de las reinas infantiles

Hoy, domingo, es el día de las paellas, desde el mediodía se iniciará la elaboración de las paellas que cada comparsa dará buena cuenta en su casal. Se prevé que cerca de 5.000 comparseros den buena cuenta de tan suculento plato.

Además, a las 12 se celebrará en la carpa del carnaval el cuarto concurso de mascotas disfrazadas, mientras que a las cuatro de la tarde se celebrará la gran batalla de la harina en la carpa del Atlántico. A las 18.00 horas tendrá lugar, por segunda vez, la gala de las reinas infantiles en el antiguo campo Cervol, aprovechando el escenario de la gala de reinas. Al final habrá una fiesta dragg en el mismo recinto.