Ángela Mínguez, como reina mayor, y Alba Lereu, como infantil, serán las máximas representantes de Segorbe en las fiestas patronales del próximo mes de septiembre de 2017.

Así se dio a conocer ayer en uno de los actos más esperados durante el mes de febrero por los segorbinos, como es la elección de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor. Con un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos Ángela y Alba presidieron el primero de los eventos en los que oficialmente participarán, a partir del próximo mes de septiembre, cuando se celebren sus proclamaciones.

Un emotivo acto que contó también con la presencia de las actuales reinas, Patricia Rodrigo y Martina Tortajada, quienes aprovecharon el momento para dar consejos a las futuras reinas.

Tanto Patricia como Martina aconsejaron a sus sucesoras vivir y aprovechar al máximo cada momento «porque la semana de fiestas pasa volando». Emocionada, Andrea se ha dirigido por primera vez a los segorbinos dando las gracias tanto a su familia, como a su pueblo por poder hacer su sueño realidad. Asimismo, Andrea quiso tener unas palabras de cariño para su corte de honor, a las que conoce por ser la mayoría de su grupo de amigas, y dijo estar segura de que este año estará lleno de momentos inolvidables. Por su parte también Alba agradeció a su madre poder estar ahí siendo la máxima representante de los niños segorbinos.

Este año, en ambos casos, no ha habido que realizar sorteo, ya que tan solo se han postulado una candidata para cada puesto. No así en el caso de las damas, donde varias jóvenes han optado a los cargos, por lo que se procedió al sorteo ante los asistentes.

Reconocer la labor

El acto fue presentado por el concejal de Fiestas, Enrique Máñez, quien quiso reconocer la labor de las futuras componentes de las cortes y las reinas actuales recalcando que «son todavía dos grandes reinas, porque hoy (ayer para el lector) todavía no es el final, hoy cumplimos con el ciclo vital de nuestras fiestas y recordad que siempre seréis reinas de nuestra ciudad. Las reinas de 2016».

Por su parte, antes de escuchar el himno de Segorbe, el alcalde, Rafael Magdalena, cerró con su discurso el acto agradeciendo a las familias su implicación porque sus hijas continúen la tradición y la entrega para unas de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana.

En la corte mayor, acompañarán a Ángela su segunda dama, Ana Soriano, Eva Palomar como primera dama y María Arnau, Mª Pilar Benavent, Laura Hervás, Clara Luna, Lucía Marín, Blanca Moya, María Orduña y Rocío del Mar Pastor como corte.

En la corte Infantil, la segunda dama será Aitana Gil y la primera, Nuria Martín. La corte la integran Carmen Bel, Marta Bolumar, Amaia Castellano, Isabel Guillén, Vera Marín, Dafne Montes, Lucía Palomar, Marta Romero, Elena Rubio, Aitana Simón y Amaya Tenas.