El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha exigido a la Administración central que actúe de urgencia ante el preocupante estado del firme de la CV10 entre la Pobla Tornesa y Borriol, que en los últimos días se ha agravado. «Seguramente el temporal ha podido afectar al estado de este vial, que si bien es titularidad autonómica en este tramo, ha sufrido un desgaste para el cual no estaba ideado, por la obligación decidida unilateralmente por la Subdelegación del Gobierno Een Castelló, de desviar el tráfico pesado que discurre por la N340, prohibiendo su paso entre Torreblanca y Nules», indicó.

Según Mulet, «esta decisión precipitada, además de haber arruinado a comercios junto a la N340 en la Plana y Baixa, ha ocasionado un incremento de la siniestrabilidad en una CV13 de un solo carril convertida en una ratonera, o en una CV10 que ahora está sobresaturada».

El senador territorial recordó que la CV10 es uno de los tramos de la futura A7, que se encuentra paralizada desde Benlloch/Vilanova a la Jana y que conectaría por lo tanto València con Catalunya, como alternativa a la AP7 de peaje. El firme está en muy mal estado desde el término municipal de Castelló hasta la Pobla.