La Fundación PortCastelló ha reunido al Comité Impulsor de Cruceros con el objetivo de implementar un plan que atraiga un mayor número de cruceros en los próximos años. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, manifestó que «la media anual de cruceros, entre uno y dos, no es satisfactorio porque no se corresponde con el potencial turístico de Castelló ni de su puerto y tenemos que cambiar de estrategia para cambiar los resultados».

El Comité está integrado por representantes del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y la propia Fundación.

En esta primera reunión de trabajo del 2017, el Comité ha realizado un análisis de la situación actual y ha acordado realizar un diagnóstico para determinar las potencialidades de la provincia de Castelló y del propio puerto, así como definir entre todos una oferta específica para cruceristas con el fin de incrementar las escalas de cruceros.

Asimismo, el gerente de la Fundación, Miguel Rojo, comunicó al Comité que la Autoridad Portuaria ha anunciado la incorporación de una empresa internacional especializada en cruceros para que asesore en el objetivo de situar a Castelló en el mapa crucerístico.

Francisco Toledo ha fijado el objetivo de que en dos años PortCastelló pase a atraer 10 cruceros al año «y eso sólo será posible desde el Comité Impulsor de Crucesor y la coordinación con las administraciones públicas y los agentes del sector».