El Arenal Sound quiere volver a sus orígenes, «a donde nació el festival», y conseguir que el recinto de conciertos pueda reubicarse en la zona de playa de Borriana.

Uno de los directores del festival, Toño Sánchez, indicó ayer que se está trabajando en esta línea y se está manteniendo una serie de reuniones a tres bandas, entre la organización del Arenal Sound, el Ayuntamiento de Borriana y el Consell con el objetivo de poder reubicar el recinto de conciertos a la zona marítima. Sánchez explicó que dentro de un mes «aproximadamente a finales de marzo», se pondrán a la venta las entradas para el camping «y en ese momento se dará a conocer el recinto de conciertos». Como indicaron hace unos meses, los 'sounders' podrán acampar en la Zona Descanso Arenal y la Zona Malvarrosa y el precio de la entrada será a partir de cinco euros.

Recordar que durante la pasada edición la organización del Arenal Sound contaba con ubicar el recinto de conciertos en la zona de la playa, pero, tras una sentencia por ruidos, el ayuntamiento denegó los permisos y, finalmente, el carácter supramunicipal que otorgó la Generalitat al evento permitió obtener los permisos pertinentes. Eso sí, el festival se celebró en Malvarrosa, lejos de la playa.

Ese escenario de incertidumbre es el que la organización no quiere que se repita y por ello están trabajando en que no haya ningún problema de contaminación acústica.

En cuanto a las relaciones actuales con el Ayuntamiento de Borriana, Sánchez comentó que «este año hay una gran predisposición y estamos remando todos es una misma dirección».

Éxito de venta de entradas

Además de trabajar en la ubicación del recinto, la organización está a pleno rendimiento en conformar el cartel de artistas que actuarán del 1 al 6 de agosto en Borriana. Un cartel que está siendo del agrado de los 'sounders' ya que, como confirmó Toño Sánchez, «el número de entradas vendidas hasta el momento es un 40% superior respecto a las vendidas por estas fechas durante el año pasado».

Por último y por lo que hace al cartel de la octava edición del Arenal Sound, la organización anunció ayer la incorporación de Clean Bandit, Yellow Claw y Miss Caffeina. En la misma tanda de confirmaciones se encuentran Rayden, Lágrimas de Sangre, Amatria, Les Castizos, Dulceida y #TheTripletz. Todos ellos se añaden a los ya anunciados anteriormente como Martin Garrix, Bastille, Icona Pop, Fedde Le Grand, Jake Bugg, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Kase.O o Jonas Blue entre otros.