El Atlético de Madrid afrontará esta noche (20.45 horas/Antena 3) una complicada visita al BayArena donde le espera un Bayer Leverkusen dispuesto de nuevo a llevar hasta el límite a los de Diego Pablo Simeone en su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones.

Dos años después de verse las caras en la misma ronda del máximo torneo continental, el equipo alemán y el madrileño reeditan una eliminatoria que se presenta también de máxima tensión como aquella, decidida finalmente en una agónica tanda de penaltis en el Vicente Calderón a favor de los rojiblancos tras sendas victorias por 1-0.

El conjunto de Diego Pablo Simeone era hace dos años el favorito ante los de Roger Schmidt y este papel no ha variado, pero el Leverkusen quiere aprovechar su fortaleza en casa y la falta de regularidad en su fútbol de un rival que vuelve a acometer el sueño europeo dispuesto a demostrar su valía en la competición días antes de otro partido de nivel ante el FC Barcelona en LaLiga Santander.

Chicharito, la amenaza

Enfrente, un Bayer Leverkusen que nunca ha pasado la ronda de los octavos de final y que quiere hacerlo por primera vez a modo de revancha contra el Atlético, al que ya conoce muy bien. El mexicano Javier Hernández es sin duda el principal argumento atacante de los de Schmidt.