La portavoz de la agrupación electoral Castelló en Moviment se sumó ayer a la reivindicación de las asociaciones del Raval Universitari y Maset Blau y defendió la construcción de una pasarela exclusivamente ciclopeatonal en el cauce del río Seco. Estas entidades reclaman desde hace tres años la conexión entre sus barrios mediante un puente sobre el río seco de uso exclusivo para peatones y bicicletas.

La unión entre la carretera l'Alcora y el Raval Universitari es una de las cuestiones relevantes en la redacción del nuevo Plan General. De hecho, el calendario de reuniones para explicarlo finaliza en este barrio. Según Peñalver en el trasfondo de las diferentes argumentaciones encontramos «el modelo de ciudad que queremos dejar para el futuro y en este caso nosotros apostamos por una conexión que no permita el paso de los vehículos de motor».

La edil de la formación asamblearia añadió más motivos para defender este tipo de conexión. En concreto, consideró un ejemplo ciudadano el proceso de deliberación e información que ha seguido la asociación de vecinos para defender el uso exclusivo ciclopeatonal. En su opinión, «se trata de repensar entre todas y todos qué ciudad queremos, una que facilite la movilidad segura y no contaminante entre barrios, o seguir con un tipo de ciudad en la que todo se supedita al uso del coche».

La formación municipalista también recordó que otras entidades ciudadanas como Castelló en Bici reivindican este tipo de conexión, y animó al resto del tejido asociativo a arropar esta pasarela ciclopeatonal.