El imaginario colectivo de Castelló recuerda al antiguo establecimiento de Suministros Faro Industrial de la céntrica calle Falcó. Tras permanecer abandonado durante años el local, los hermanos G., Sidro reabren el espacio como un nuevo punto gastronómico y de copas. Su decoración se caracteriza por un diseño «vintage» de los años 30 del siglo pasado en un homenaje a la ferretería.

El nuevo gastroclub del Faro Industrial consta de dos pisos; el sótano mantiene las esencias de una vieja pista de baile de los años 20. El suelo y sus paredes están pintados con motivos originales y el pavimento ha respetado la cerámica hidráulica primigenia. En esta planta, además, en la Guerra Civil había una entrada a un refugio antiaéreo. Este lugar se presenta como una sala para degustar cócteles y escuchar música. También se ofrece para la organización de eventos privados.

Por su parte, la primera planta acoge el salón principal y preserva elementos de la ferretería como el banco de trabajo, el mostrador y las estanterías.

El Faro Industrial fue inaugurado el pasado miércoles y contó con la asistencia de familiares de José Alegre Grau, que fundó en 1933 la ferretería de Suministros Faro Industrial El edificio había sido construido en 1926, y según ha llegado a los actuales propietarios, de 1926 a 1933 albergó la consulta de un conocido médico de la ciudad. «Hemos intentado recuperar un pasado esplendoroso y desconocido. Son muchos los que recuerdan haber comprado aquí», destaca un texto inscrito en los tapetes de las mesas del gastroclub.

Sus promotores son los hermanos Isaac y David G. Sidro. El primero es un fotógrafo publicitado que ha trabajado en campañas de deportistas como Gerard Piqué o Jorge Lorenzo, mientras el segundo está vinculado al sector de la industria cerámica.