Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toca gestionar los nervios de la plantilla

Manu Calleja trabaja el aspecto físico, técnico y también el psicológico debido a que la plantilla sigue acumulando meses sin cobrar

El conjunto albinegro encajó en Alzira la primera derrota desde el mes de septiembre. acf

Ahora que la racha de veintidós partidos sin perder ya es historia y ya no se vive en una nube, llega el momento de Manu Calleja. El técnico cántabro, defensor a ultranza de su plantilla en los buenos y malos momentos, tendrá que hablar mucho con los futbolistas porque el tiempo pasa y el cobro de las mensualidades se van acumulando. El presidente David Cruz les quiere pagar con los ingresos que se vayan produciendo durante la Ampliación de capital, pero eso a saber cuándo se produce. Marzo asuma por la vuelta de la esquina y en unos días se puede acumular un mes más sin que no cobren lo que justamente se están ganando en el terreno de juego.

Se quiera o no, los fines de semana cuando llegan los partidos el jugador se deja los problemas y las amarguras en el vestuario. Luego sale al césped y lo da todo, pero en el día a día, en el trabajo diario, a los futbolistas se le vienen una y mil cosas por la cabeza. Por eso Manu Calleja, que se ha ganado la confianza de la plantilla, tendrá que saber gestionar los nervios de sus muchachos.

Las deudas al plantel ya pesan

Ya lo ha venido haciendo, pero ahora más que nunca tendrá que estar encima porque dentro de unos días vencerá el mes de febrero y si no lo remedia el presidente de la entidad se acumulará una nueva mensualidad. La bola se está haciendo cada vez más grande. Hasta la fecha los futbolistas han mostrado gran profesionalidad y nadie se ha quejado de lo que interiormente están soportando.

Manu Calleja tomó las riendas del Castellón el 3 de enero pasado, pocos días después de la sorprendente destitución del técnico Frank Castelló. Estaba la duda en el aire de saber cómo encajaría el cántabro en un plantel hecho a imagen y semejanza del preparador de Bocairent. Y la verdad es que encajó muy bien. Desde su llegada demostró estar a muerte con los jugadores, algo que la plantilla agradeció.

Hablar y estar encima del jugador

El trabajo psicológico que ha venido realizando ha sido extraordinario, y lo tendrá que seguir haciendo si es que la situación económica no se aclara. Trabajo físico y técnico que se entremezcla siembre con el psicológico.

Compartir el artículo

stats