Loc

TITULAR:

Fanal estrena stand que pone de manifiesto la evolución de la firma

SUBTITULO:

La compañía de Onda amplía su producción para atender la creciente demanda de sus clientes y tras cerrar el ejercicio 2016 con cifras "muy positivas"

DANIEL LLORENS / VALENCIA

Fanal está inmersa en un imparable proceso de evolución con el que se quiere consolidar de manera definitiva en los segmentos más altos del mercado mundial. A una cifras "muy positivas" registradas en 2016, según asegura su gerente, Carlos Fabregat; y al anuncio de un aumento de su capacidad productiva para atender la creciente demanda de sus clientes; ahora se la presentación en Cevisama de un stand totalmente nuevo que no ha dejado indiferente a nadie.

El muevo stand hace visible a todos que Fanal "no es una fábrica de productos para el sector de la construcción, sino que somos creadores de espacios habitables, y gracias a una decidida apuesta por la innovación y la calidad, tanto en lo que se refiere a los aspectos técnicos como los estéticos, hemos conseguido que las propuestas de Fanal sean, hoy en día, protagonista en las paredes y suelos de las estancias más nobles de cualquier hogar o local público: desde establecimientos a hoteles pasando por oficinas", explica Fabregat.

En definitiva, "se trata de un nuevo concepto de exposición totalmente acorde con la personalidad de Fanal", puntualiza Fabregat. Un modelo de stand que, en sus más de 300 metros de superficie, huye de los tópicos, como es el caso de los manidos paneles repletos de piezas, para mostrar al visitante el efecto que producen las colecciones que la firma presenta en Cevisama en unos ambientes cuidados hasta el extremo.

"Queremos, sobre todo, que el profesional que viene a visitarnos se encuentre cómodo y pueda apreciar, de una manera sencilla, todas las verdaderas cualidades de nuestras propuestas", explica el gerente de la compañía, quien subraya que se trata de un espacio "creado para resaltar la belleza de la cerámica".

Proyectos para 2017

2017 es un año muy especial para Fanal, ya que la empresa ha puesto en marcha las inversiones necesarias para aumentar su producción en torno a un 25 %. Pero, además, este año, la firma también va a incrementar su capacidad de rectificado y pulido para crear sus apreciadas colecciones con acabado súper brillo de efecto espejo, que se ha convertido en una de las características más destacadas de la casa

En los últimos diez años, la empresa ha realizado unas inversiones anuales de 3 millones de euros que, hasta ahora, siempre se han dedicado a mejorar y optimizar sus instalaciones con el propósito de ser más eficientes a nivel energético y medioambiental, y desarrollar un producto cada vez mejor y con un mayor valor añadido. Es decir, Fanal ha apostado por mejoras cualitativas y no cuantitativas, una elección que ha ayudado a la compañía ser más competitivos a todos los niveles.

De hecho, las cifras registradas por Fanal en 2016, año en el que la firma ha conmemorado el 30 aniversario de su fundación, "han sido muy positivas", afirma ha declarado Fabregat, quien subraya que, a pesar de la caída de ventas que se han registrado en algunos mercados claves para la industria azulejera europea, como son los países árabes o los de Europa del Este, "nuestras ventas al mercado nacional han aumentado en torno a un 11 % y las exportaciones se han incrementado un 2%". Y lo que es más importante, "todos los factores nos indican que tanto las ventas domésticas como las exPara seguir creciendo a pesar de la considerable reducción de la demanda procedente de los países árabes y Rusia, "se ha tenido que realizar, indudablemente, un gran trabajo a nivel comercial para compensar esa reducción de las compras y crecer en otras áreas que, además, son, históricamente, más sólidas. Nosotros estamos muy bien posicionados en, prácticamente, toda Europa, y estamos creciendo a buen ritmo en el centro y el norte del continente. Además, también estamos creciendo en Estados Unidos que es un mercado con muy buenas perspectivas", explica Fabregat.

La firma cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes repartidos por un centenar de países de los cinco.

Pie de foto:

Carlos Fabregat, gerente de la compañía, con unos clientes serbios.